Existen distintos tipos de máquinas de soldar, las cuales cumplen también con las necesidades que se requieren en distintas funciones en diversas industrias.

Estas son algunas:

Soldador de arco

Estos tipos de máquinas de soldar es la más utilizada hoy en día. Es un tipo de soldador que utiliza la energía eléctrica con la que crea un arco eléctrico entre la pieza a soldar y el electrodo que se utilice.

Soldador de estaño

Si eres un apasionado de la electrónica, esta es tu herramienta. La soldadora de estaño se utiliza principalmente para trabajos delicados y pequeños que necesitan de mucha precisión. Son los tipos de máquinas de soldar más utilizada para las reparaciones o mejoras en cualquier aparato electrónico, permitiendo realizar conexiones entre los diferentes componentes de un circuito.

Soldador a gas

El soldador a gas es utilizado cuando se tienen que soldar materiales de aluminio o de cobre. Es un proceso que utiliza oxígeno, nitrógeno o argón y un gas consumible. Con este proceso se crea una llama que calienta y funde materiales de unión.

Soldador inverter

Los soldadores inverter son relativamente nuevos e innovadores. Ofrece muchas ventajas si los comparamos con las máquinas convencionales. La tecnología inverter se ha convertido en la más fiable. Sus principales ventajas con su pequeño tamaño, lo que las hace más manejables y cómodas para usar y su ahorro de energía.


Artículo creado con información de Solyman.com.