El acero es un material muy versátil, el cual podemos encontrar en diversos proyectos de construcción y estructuras, además de ser utilizado para diversos equipos en la industria, así como maquinarias y equipos.

Al ser un material muy importante para estructuras industriales, queremos compartir contigo información acerca de las ventajas del acero estructural, por lo que te invitamos a conocer más sobre este tema.

Uniformidad. El acero estructural se caracteriza por mantener sus propiedades casi intactas con el paso del tiempo. Pocos materiales tienes esta cualidad.

Gran durabilidad. Como complemento del punto anterior, la durabilidad es uno de sus aspectos más fuertes.

Ductilidad. Cuenta con la capacidad de resistir deformaciones bajo altos esfuerzos de tensión, lo que le confiere la capacidad de fluir y evitar fallas prematuras.

Tenacidad. Este término se refiere a la conjunción de una gran resistencia con ductilidad; es decir, cuenta con la capacidad de absorber energía en grandes cantidades.

Contáctanos. En Estructuras y Techos de Acero somos expertos en estructuras de acero y reparaciones de bodegas para naves industriales y otros más.