Una parte esencial en un proyecto de construcción de una casa o inmueble es el techo, el cual se encarga de recubrir la estructura y proteger todos los espacios.

En la actualidad, una de las mejores opciones para cubrir cualquier espacio son las láminas para techo. Sin embargo, la elección del modelo dependerá de varios aspectos como: dimensiones, tipo de construcción, uso, presupuesto y necesidades.

Tipo de láminas para techo

Láminas de acero
Este modelo está compuesto por una pieza de metal con algún tipo de acanalado. Las láminas de acero son sometidas a un proceso de galvanizado para evitar la corrosión. Es una opción muy económica y duradera.

Son ideales para reflejar los rayos del sol, es una gran opción para conducir el calor y evitar que pase a los interiores, por lo que se puede utilizar en cualquier tipo de clima.

Láminas de policarbonato
Las láminas de policarbonato son perfectas para espacios donde se requiere de iluminación natural y estética. La vida útil es menor a una lámina de acero y el costo es más elevado. Se puede utilizar en jardines, espacios abiertos o en patios.

Láminas tipo teja
Es una lámina que cuenta con una alta calidad estética, además es muy fácil de instalar y cuenta con cualidades aislantes. Las láminas acero en forma de teja cumplirán con la función estética de las tejas de barro y mantiene todas las ventajas de una lámina galvanizada.

Láminas de PVC
Es una lámina con varios usos y ventajas como ser altamente resistente, térmica, acústica, anticorrosiva, flexible y ecológica. El costo es generalmente alto y cuenta con grandes cualidades aislantes y de esterilidad. Se puede utilizar hospitales, cuartos limpios y en áreas de la industria alimenticia.

Láminas acrílicas
Es un modelo que brinda iluminación natural, hay varios modelos con vida útil de 3, 5 y 10 años. La instalación es muy sencilla.